7/4/14

Reseña: Hija de humo y hueso, de Laini Taylor

Título: Hija de humo y hueso
Título original: Daughter of smoke and bone
Autor: Laini Taylor
Editorial: Alfaguara
Nº de páginas: 464
Serie: Hija de humo y hueso 1/3
ISBN: 9788420410982
Una vez fue una niña inocente que jugaba con plumas en el suelo de la guarida de un diablo. Pero ahora aquella inocencia había desaparecido... Karou es una estudiante de arte de 17 años que vive en Praga. Pero ese no es su único mundo. A veces, Karou desaparece en misteriosos viajes para realizar los encargos de Brimstone, el monstruo quimera que la adoptó al nacer.
Tan misteriosa resulta Karou para sus amigos, como lo es para ella su propia vida: ¿cómo es que ha acabado formando parte de una familia de monstruos quimera? ¿Para qué necesita su padre adoptivo tantos dientes, especialmente de humanos? Y, ¿por qué tiene esa recurrente sensación de vacío, de haber olvidado algo?
De pronto, empiezan a aparecer marcas de manos en las puertas, señal de que la familia de Karou corre grave peligro. Karou tratará de cruzar al mundo quimérico para ayudarles, pero es perseguida por los serafines. Entre ellos se encuentra Akiva, un ángel arrebatadoramente hermoso al que Karou está unida de forma que ni ella misma puede imaginar.
Estaba deseando leer algún libro sobre ángeles y demonios, ya que en general suelen gustar mucho y yo no había tenido aún la oportunidad de probarlos por mí misma. Pues bien, por fin he podido hacerlo con este libro y no me ha desagradado precisamente.

Al principio del libro, Karou se nos presenta como una protagonista normal y corriente, con sus problemillas amorosos, sus estudios, sus amistades, etc, pero a medida que transcurre la historia descubrimos que en realidad es una adolescente llena de secretos que desconoce su propio pasado. En un principio la historia tiene tanto misterio y tantos datos entre los que no ves relación posible que puede llegar a agobiar un poco porque piensas que no estás enterándote de nada, pero al final de la historia todo cuadra como las piezas de un rompecabezas. Aunque el misterio se vaya acumulando hasta el final, la autora no deja ni un hilo suelto.
Lo que me desesperó durante algún tiempo fue la relación amor-odio entre Karou y Akiva: tan pronto quieren matarse como están locamente enamorados. Pero esta es otra de las cosas que va cuadrando al final de la historia, así que no le doy importancia. También creía que para el final del libro quedarían resueltos unos asuntillos que Karou tiene pendientes, pero la mayor parte del libro gira en torno a quién es realmente ella y no da tiempo a más.

La historia se va desarrollando en dos marcos temporales: al principio se desarrolla casi todo en el presente de la Praga actual, pero a partir de la mitad del libro prácticamente todo transcurre en el pasado, en el mundo quimérico. Tiene todos los elementos posibles: amor, acción, misterio, fantasía e incluso puede llegar a hacerte reír alguna que otra vez.

No tenía muy claro si este tipo de libros me convencería, pero estoy deseando leerme el segundo de esta trilogía y descubrir cómo continúa la historia. Por último os dejo con esta cita del libro que me encantó.
Madrigal alcanzó el colgante que llevaba en torno al cuello.
-¿Sabes qué es esto? -le preguntó al tiempo que desataba el cordón.
-¿Un hueso?
-Bueno, sí. Es un hueso de la suerte. Cada uno coloca un dedo alrededor de una punta, así, y entonces pedimos un deseo y tiramos. El que se quede con el trozo más grande verá cumplido su deseo.
-¿Es magia? -preguntó Akiva sentándose-. ¿De qué pájaro proceden estos huesos que producen magia?
-No, no es magia. En realidad, los deseos no se cumplen.
-Entonces, ¿por qué hacerlo?
Ella se encogió de hombros.
-¿Esperanza? La esperanza puede ser muy poderosa. Tal vez no haya verdadera magia en el hueso, pero cuando sabes qué es lo que anhelas y lo mantienes como una luz dentro de ti, puedes hacer que las cosas sucedan, casi como magia.

4 comentarios :

  1. Leí este libro en su día y me encantó :) Me alegra ver que coincidimos.
    Estoy deseando leer el tercero!

    ResponderEliminar
  2. Llevo bastante tiempo queriéndome leer este libro y ni siquiera sé porque no lo he hecho, en cualquier caso con tu reseña me empujas a hacerlo en cuanto tenga un hueco jajajaja
    Un besote Andrea!!!^^

    ResponderEliminar
  3. Holas, ya seguía La isla de los blog, pero al ver que tienes blog literario no he podido resistirme a seguirte también por aquí jeje. El libro del que nos hablas lo tengo pendiente desde hace tiempo, espero poder ponerme con él pronto, todo el mundo me lo está recomendando sin parar.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  4. Tengo ganas de poder empezar esta saga, aunque claro son tantas las que quiero empezar que ya no sé por cual tirar primero.

    Un besiño

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario. Por muy simple que sea cada uno me saca una sonrisa, por lo que los modero para no perderme ni uno. Si aún no has comentado, ¿a qué esperas para hacerme feliz?