1/7/13

Reseña: Donde los árboles cantan, de Laura Gallego

Título: Donde los árboles cantan
Autor: Laura Gallego
Editorial: SM
Nº de páginas: 477
Serie: No
ISBN: 9788467550030
Viana, la única hija del duque de Rocagrís, está prometida al joven Robian de Castelmar desde que ambos eran niños. Los dos se aman y se casarán en primavera.Sin embargo, durante los festejos del solsticio de invierno, un arisco montaraz advierte al rey de Nortia y sus caballeros de la amenaza de los bárbaros de las estepas..., y tanto Robian como el duque se ven obligados a marchar a la guerra. En tales circunstancias, una doncella como Viana no puede hacer otra cosa que esperar su regreso... y, tal vez, prestar atención a las leyendas que se cuentan sobre el Gran Bosque..., el lugar donde los árboles cantan.
"Doncellas al rescate y caballeros en apuros". Esta historia está narrada en tercera persona, durante la Edad Media. Viana es una doncella acostumbrada a los lujos y su forma de vida cambia completamente cuando los bárbaros invaden el reino de Nortia. Es bastante frustrante cuando empieza a vivir como una fugitiva huyendo de ellos y sigue comportándose como una dama delicada. Por suerte, acaba cambiando aunque su carácter sigue siendo un poco inmaduro y egoísta. 

La historia tiene un ritmo ligero y no te da tiempo a aburrirte en ningún momento porque todo pasa muy rápido, además de que es totalmente diferente a cualquier otra historia que haya leído.

Sin duda el mejor personaje es Uri. No es el típico protagonista que te salva de los malos y acaba feliz comiendo perdices con la protagonista; es totalmente diferente y se le coge mucho cariño, tanto que posiblemente será con el que más rías y más llores. Aparece en la segunda parte de la historia y se pasa las páginas ocultando un gran secreto a Viana que les impide estar juntos. Cuando al final de la historia se descubre su secreto, por una parte te lo esperas y por otra no, o al menos eso es lo que me pasó a mí. Ahí empiezas a atar cabos y descubres el porqué del extraño e inquieto comportamiento de este personaje.

El final del epílogo, aunque la autora trate de disimularlo es bastante triste y me hizo reflexionar sobre el rápido paso del tiempo.
Gracias por contarme tu historia. Siento mucho haberte decepcionado. De verdad. Sé que he hecho cosas que no debería, y que he tomado decisiones equivocadas. [...] Sé que no te gusta que haga cosas por mi cuenta, pero... toda mi vida ha consistido en sentarme junto a la ventana y esperar a que otros actuaran por mí. Y quería hacer algo por mí misma... por una vez.
Creo que en esta cita puede verse cómo es Viana, una chica que comete mil locuras y solo piensa en las consecuencias cuando ya es demasiado tarde. No es de las peores protagonistas que he leído, pero tampoco llegué a congeniar mucho con ella.

Cogí este libro sin muchas ganas pero quitando el final, me gustó bastante.

5 comentarios :

  1. Pues con esta reseña me has aclarado un poco de que trata el libro e incluso has despertado mi curiosidad por leerlo ya que inicialmente no quería verlo ni en pintura. Quizás porque no es el tipo de libros que leería, pero lo mismo me animo a ver que tal...
    Buena reseña!
    Un besote enorme!^^

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que no me llama mucho este libro. Cuando salió lo iba a leer pero entre una cosa y otra... Al final jamás me lo compre, y ahora ya ni se me pasa por la cabeza. De todas formas gracias por la reseña ^^
    Besos :)

    ResponderEliminar
  3. A mi me parece un libro totalmente diferente y me gustó muchisimo, no es perfecto pero entretiene y la edición es preciosa

    ResponderEliminar
  4. Opino exactamente lo mismo que tú!!! Me ha encantado tu reseña grodi y enhorabuena!! Un besillo, espero la reseña de el verano en el que me enamoré y divergente!!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario. Por muy simple que sea cada uno me saca una sonrisa, por lo que los modero para no perderme ni uno. Si aún no has comentado, ¿a qué esperas para hacerme feliz?